Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1117
Título : PROPUESTA DE ESTRATEGIAS PARA MEJORAR LA PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE ARROZ ENVEJECIDO EN PILADORAS DEL CANTÓN SANTA LUCIA, PROVINCIA DEL GUAYAS
Autor : Zambrano, Mónica
López Vulgarín, Carlos Cristóbal
Palabras clave : estrategia,
mejorar,
producción,
comercialización,
arroz,
guayas
Fecha de publicación : 13-jun-2013
Descripción : El decrecimiento económico que han tenido las agroindustrias arroceras del Cantón Santa Lucía en los últimos años ha llevado al cierre de algunas de ellas en sus actividades, generando gran preocupación en este sector microempresarial. Estas empresas buscan en la actualidad mantenerse en forma sostenible en el mercado. Por esto, surge la necesidad de brindar una alternativa solucionadora a esta problemática, la cual deba basarse en una estrategia que consista en insertar a estas pymes en la producción de arroz envejecido considerando su capacidad productiva, fuente de financiamiento, sistemas de comercialización, sistemas de productividad, capacidad económica, entre otros aspectos. La metodología utilizada en esta investigación es exploratoria ya que busca descubrir mediante entrevistas e investigación de gabinete aspectos relevantes en cuanto a la aplicabilidad de implementar un modelo estratégico para mejorar la producción y comercialización de arroz envejecido en las piladoras del Cantón Santa Lucía. El resultado obtenido convida en la necesidad de involucrar a instituciones públicas encargadas a fomentar la productividad de las pymes en este sector agroindustrial, y que la participación gubernamental esté plasmada mediante un programa que inserte a las piladoras del Cantón Santa Lucía para que presten el servicio de secado, pilado y envejecido del arroz, con el objetivo de incentivar el trabajo en esta microempresas arroceras, la comercialización estará a cargo de la Unidad Nacional de Almacenamiento para dirigir este producto en el mercado de la sierra y seguidamente con esto el gobierno podrá controlar el precio del arroz envejecido en los respectivos centros de abastecimiento. Este trabajo investigativo también incluye un punto determinante en las estrategias de producción, y es elegir el sistema de envejecimiento más adecuado para ser implementado en este tipo de empresas.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1117
Aparece en las colecciones: EMPRENDIMIENTO, NEGOCIOS Y ECONOMIA.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS.pdf1,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.