Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1111
Título : PROPUESTA SISTEMA DE COSTO PARA AGENCIA DE VIAJE
Autor : Flores Torres, Roberto
López Gorotiza, María Ligía
Palabras clave : costos,
fijos,
variables,
agencias,
viaje,
rentabilidad,
Fecha de publicación : 13-may-2014
Resumen : Propose a system of accumulation of costs for a travel agency in the town of Manta, based on a benchmarking of systems costs used by renowned travel agencies in the country and Latin America, were diagnosed with the common problems in the system of costs in a sample of blanket travel agencies. As part of the research process was carried out an analysis of the movements of two previous years in which was classified in detail the variable costs and fixed costs, a categorization of services that offer was made, was established standard rates for the fixed costs of those periods, with that information was created a price list more consistent with reality. The hypothesis is that the travel agencies that have not implemented a system of appropriate costing have low profitability;the results are conclusive upon discovering that used costing system does not include all of the variable costs and charge them as fixed costs resulting in reduced profitability and makes them less competitive among other aspects.
Descripción : Proponer un sistema de acumulación de costos para una agencia de viajes de la localidad de Manta, ¿basado en un benchmarking de los sistemas de costos utilizados por agencias de viajes reconocidas del país?. Se diagnosticó los problemas comunes en el sistema de costos en una muestra de las agencias de viajes de Manta. Como parte del proceso de investigación se realizó un análisis de los movimientos contables, financieros y operativos, de dos años anteriores en el que se clasificó detalladamente los costos variables y costos fijos. Se hizo una categorización de los servicios que se ofertan, se estableció porcentajes estándar para los costos fijos de esos periodos, con esa información se creó una lista de precios más acorde a la realidad. La hipótesis planteada esque las agencias de viajes que no tienen implementado un sistema de costeo adecuado tienen baja rentabilidad. Los resultados son concluyentes al descubrir que el sistema de costeo utilizado no incluye la totalidad de los costos variables y se los carga como costos fijos lo que disminuye su rentabilidad y las hace menos competitivas entre otros aspectos.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1111
Aparece en las colecciones: EMPRENDIMIENTO, NEGOCIOS Y ECONOMIA.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LOPEZ GOROSTIZA MARIA LIGIA.pdf270,55 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.