Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1108
Título : ANÁLISIS SITUACIONAL DE LOS BANCOS MÁS IMPORTANTES DEL ECUADOR EN LA APLICACIÓN DE REFORMAS A LA LEY GENERAL DE INSTITUCIONES FINANCIERAS
Autor : Flores, Roberto
Loor Aguayo, Jenniffer
Palabras clave : bancos,
importantes,
ecuador,
aplican,
reformas,
a la ley
Fecha de publicación : 13-dic-2010
Descripción : El presente estudio se compone de dos grandes partes: La primera parte se exponen todos los aspectos teóricos del porqué me llevaron a realizar este trabajo, para entenderlo se inicia con definiciones conceptuales de las dos reformas que el gobierno implementó en el Sistema Bancario, que son la nueva red de seguridad financiera y las nuevas tarifas por servicios financieros. Se incluyó los capítulos de causas de iliquidez de los bancos para descartar que la aplicación de estas dos reformas mencionadas anteriormente pueda influir en la iliquidez de las instituciones financieras más bien en el capítulo de consecuencias de liquidez es donde se aplica la Ley de Creación de la red de seguridad financiera para prevenir riesgos sistemáticos a un menor costo posible (que sería una consecuencia de iliquidez de los bancos). Se colocó el capítulo de cifras de los bancos principales para conocer que tanto le ha afectado la disminución de los servicios financieros con respecto a cifras de años anteriores la cual no fue afectado en mayor magnitud pues se demuestra que el sistema financiero al 2009 está solvente. Me pareció interesante colocar el capítulo de diferentes estrategias emprendidas por los bancos para mantener su liquidez y como el gobierno ha intervenido en el mejoramiento de la liquidez pues tanto el gobierno como la banca necesitan mantener un sistema financiero sólido y estable para el desarrollo del país. Y los dos últimos capítulos de esta primera parte que son la aplicación de las nuevas políticas en la reducción de los servicios financieros y sus efectos de esta aplicación para conocer específicamente el porcentaje de reducción y descartar que esta aplicación ha generado un resultado negativo en los bancos. La segunda parte se compone de propuestas al sector financiero por parte del gobierno para que estas políticas puedan ser aplicadas y así los bancos no se vean afectados en sus principales indicadores financieros, además se expone el capítulo de la creación de la red de seguridad financiera para conocer con detalles el funcionamiento de dicha política. Un buen sistema financiero es aquel que se basa en la transparencia de las actividades bancarias.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1108
Aparece en las colecciones: EMPRENDIMIENTO, NEGOCIOS Y ECONOMIA.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CARATULA.pdf938,63 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.