Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1106
Título : SERVICIO DE APLICACIÓN MECANIZADA DE INSUMOS AGRÍCOLAS DIRIGIDO A PEQUEÑOS PRODUCTORES DE ARROZ DEL CANTÓN SANTA LUCIA, EN LA PROVINCIA DEL GUAYAS
Autor : Loga Paredes, Jorge Andrés
Palabras clave : aplicación,
insumos,
agrícolas,
pequeños,
productores,
arroz
Fecha de publicación : 13-sep-2014
Descripción : Servicio de aplicación mecanizada de insumos agrícolas dirigido a pequeños productores de arroz del Cantón Santa Lucía, en la provincia del Guayas. Este plan de negocio consiste en la constitución de un servicio de fumigación mecanizado de insumos agrícolas llamado “Alas Cóndor” dirigido exclusivamente al cultivo de arroz. El proyecto se lo presenta como una línea de negocios adicional de la empresa JW Asociados que actualmente realiza la importación y comercialización a nivel nacional de productos biotecnológicos para la agricultura. Esta idea nace debido a la escasez de mano de obra que cada vez se vuelve mas común en el campo ecuatoriano, la misma que ocurre por la migración de jóvenes hacia las grandes ciudades ya sea para estudiar o buscar otros tipos de trabajo. Esto ocasiona que a veces se retrasen fumigaciones en el cultivo de arroz con el riesgo de disminuir los rendimientos de la cosecha o incluso pudiendo llegar a perderla por no hacer un control a tiempo de plagas y enfermedades. Hoy en día, se ofrecen servicios de fumigación para el cultivo de arroz especialmente aéreos pero con una gran limitante para los pequeños productores y es que ellos le fumigan pero exigen tener una área mínima determinada, si no, no pueden hacer el vuelo. Esto ha limitado a productores de menos de 10 hectáreas. De esta manera nace el presente proyecto de nueva línea de negocio para la empresa JW Asociados que se denominará ‘Alas Cóndor”. Con el objetivo de mecanizar las labores agrícolas, inicialmente del cultivo de arroz pero con proyección a expandirse a otros cultivos. La mecanización, como lo demuestra este proyecto ahora si será posible para pequeños y grandes productores de arroz por medio de este servicio que se describe mas formal y eficiente a los que hasta la fecha se han venido ofertando.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1106
Aparece en las colecciones: EMPRENDIMIENTO, NEGOCIOS Y ECONOMIA.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PLAN DE NEGOCIOS-ANDRES LOJA PAREDES.pdf1,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.