Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1105
Título : PLAN DE NEGOCIO DE “HENIC FOREIGN LANGUAGES”
Autor : Logroño Mendoza, Henry Nicilás
Palabras clave : negocio,
Fecha de publicación : 13-abr-2014
Descripción : El presente trabajo de grado presenta un plan de negocios para la creación de una empresa de prestación de servicios de asesorías de educación no formal a estudiantes de Educación General Básica (elemental, media y superior), Bachillerato y Universitarios en el área de negocios, comunicación y turismo llamada Henic Foreign Languages. El plan de negocios consta de cuatro partes que estudian los diferentes aspectos que se requieren para la creación de una empresa: mercados, operaciones, administrativo y financiero. El análisis de mercados muestra un estudio del sector, del cliente y de la competencia de la empresa. Para el estudio del sector se tomaron cifras del sector de educación que es aquel al cual pertenece la empresa; para estudiar al cliente se diseñó y aplico una encuesta cuyos resultados son parte del estudio; finalmente se realizó un estudio de la competencia mediante un análisis FODA. Los resultados de dichos estudios se utilizaron para diseñar las estrategias de producto, precio, promoción y plaza, las cuales se muestran en este trabajo de grado. EL estudio operacional muestra los procesos que se deben llevar a cabo por la empresa para la producción del servicio ofrecido; igualmente se muestran la descripción del lugar donde va a operar la empresa y las herramientas necesarias para desarrollar cada una de las asesorías. El estudio administrativo muestra la imagen corporativa de la empresa, la forma de estructura organizacional, los requisitos legales para que la empresa esté legalmente constituida desde el primer momento. Igualmente, se hace un estudio del personal necesario para la correcta operación de la empresa. Finalmente el estudio financiero muestra el análisis de inversión, ingresos y costos tanto de creación como de operación de la empresa. En este análisis se tienen en cuenta los indicadores financieros de TIR y VAN que se deben tener en cuenta para decidir acerca de la inversión en el proyecto.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1105
Aparece en las colecciones: EMPRENDIMIENTO, NEGOCIOS Y ECONOMIA.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Henic Foreing Languages.pdf645,87 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.