Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1097
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVillacreces, Roberto-
dc.contributor.authorLoaiza Zambrano, Carlos Hernán-
dc.date.accessioned2017-07-29T04:10:14Z-
dc.date.available2017-07-29T04:10:14Z-
dc.date.issued2014-04-13-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1097-
dc.descriptionEl sector automotriz en el Ecuador es muy amplio, puesto que no solo está compuesto por vehículos importados, sino que además se han ido implementando fábricas de ensamblaje que operan dentro del país. Sin embargo, ha sido evidente que en lo que respecta al mercado automotor las importaciones superan las exportaciones lo cual ha contribuido a que se genere un déficit en la balanza comercial. Esto llevó a que el Gobierno ecuatoriano desarrolle una política fiscal en donde se establecían ciertas imposiciones a las importaciones de vehículos. Por lo tanto, el desarrollo del presente trabajo se enfocó en analizar la política fiscal impositiva para determinar el impacto generado en el sector automotriz, para lo cual se trabajó a la par con una investigación descriptiva – causal, en donde se realizaron encuestas y entrevistas a quienes forman parte del sector automotriz. Los resultados obtenidos permitieron determinar que se considera que las medidas impuestas han afectado la estabilidad del sector automotriz, puesto que, al consumidor final le resulta más complicado el poder adquirir un vehículo importado, por lo que consideran la necesidad de que se establezcan medidas que permitan hacer frente a la situación.es
dc.description.abstractThe automotive sector in Ecuador is very broad, since it is not only composed of imported vehicles, but also we have been implementing assembly factories that operate within the country. However, it has been clear that with regard to the automotive market imports exceed exports which has helped to generate a trade deficit. This led to the Ecuadorian Government develop a fiscal policy where established some taxation of imports of vehicles. Therefore, the development of the present work focused on the analysis of the tax policy to determine the impact generated by the automotive sector, for which work on a par with a descriptive research - causal, where surveys were conducted and interviews with those part of the automotive sector. The obtained results allowed to determine that it is considered that the measures imposed have affected the stability of the automotive sector, since, to the final consumer it is harder to acquire a vehicle imported, by what they consider the need to establish measures to cope with the situation.es
dc.language.isospaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectindustria automotriz en ecuador,es
dc.subjectparque automotor en ecuador,es
dc.subjectimportaciones de vehículos,es
dc.subjectcomportamiento económico del sector automotriz,es
dc.subjectmedidas tributarias aduanerases
dc.subjectvehículoses
dc.titleANÁLISIS DE LA POLÍTICA FISCAL IMPOSITIVA EN EL SECTOR AUTOMOTRIZ DEL ECUADORes
dc.typebachelorThesises
Aparece en las colecciones: EMPRENDIMIENTO, NEGOCIOS Y ECONOMIA.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ANÁLISIS DE LA POLÍTICA FISCAL IMPOSITIVA EN EL SECTOR AUTOMOTRIZ DEL ECUADOR.pdf2.61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.