Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1082
Título : ELABORAR UN PLAN DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL PARA DISTRIBUIDORA DE GLP EN GUAYAQUIL
Autor : Chiriboga Ycaza, John
Zambrano Vargas, Alejandro Israel
Palabras clave : Duragas
empresa que se dedica al envasado
comercialización
GLP
Montecristi
Bellavista
Shushufindi
bienestar de la sociedad
Fecha de publicación : jul-2012
Resumen : Duragas S.A. es una empresa que se dedica al envasado y comercialización de Gas Licuado de Petróleo (GLP) con más de 50 años de experiencia en el mercado. A través de los años se ha consolidado como la figura representativa de la comercialización del Gas Licuado de Petróleo en el Ecuador, ya que es líder en el mercado. La compañía Duragas nació en el año de 1956. Desde sus inicios, su primera labor fue la de industrializar el procesamiento de GLP, implantando en nuestro país el sistema de almacenamiento, distribución y utilización de tipo doméstico de éste derivado del petróleo. Su primera ubicación fue la planta de Guayaquil y con el pasar de los años se han edificado nuevos centros de trabajo como son las plantas ubicadas en Montecristi, Bellavista, Shushufindi, Pifo. El 24 de Julio de 1998, el grupo Repsol YPF compró mayoritariamente la compañía Duragas, y después de unos años, la totalidad del paquete accionario, con lo cual se dio paso a una nueva administración con un enfoque multinacional. En la actualidad Duragas S.A. es una compañía del grupo Repsol YPF, empresa dedicada a la explotación de productos no renovables y la producción de distintas energías en el mundo. El fin de este trabajo es demostrar que mediante una política de responsabilidad social corporativa, Duragas S.A. puede lograr grandes beneficios tanto económicos como sociales al minimizar impactos ambientales, mejorando las relaciones con la comunidad, y sobretodo el compromiso con la seguridad empresarial. La responsabilidad social empresarial, entre varias otras definiciones, es la forma como una empresa transmite sus valores básicos; minimiza los daños de sus operaciones y aumenta los beneficios de la sociedad. Es la responsabilidad de una organización ante los impactos, que sus decisiones y actividades ocasionan en la sociedad y el medioambiente, a través de un comportamiento transparente y ético que contribuye al desarrollo sostenible (incluye salud y bienestar de la sociedad).
Descripción : Duragas S.A. es una empresa que se dedica al envasado y comercialización de Gas Licuado de Petróleo (GLP) con más de 50 años de experiencia en el mercado. A través de los años se ha consolidado como la figura representativa de la comercialización del Gas Licuado de Petróleo en el Ecuador, ya que es líder en el mercado. La compañía Duragas nació en el año de 1956. Desde sus inicios, su primera labor fue la de industrializar el procesamiento de GLP, implantando en nuestro país el sistema de almacenamiento, distribución y utilización de tipo doméstico de éste derivado del petróleo. Su primera ubicación fue la planta de Guayaquil y con el pasar de los años se han edificado nuevos centros de trabajo como son las plantas ubicadas en Montecristi, Bellavista, Shushufindi, Pifo. El 24 de Julio de 1998, el grupo Repsol YPF compró mayoritariamente la compañía Duragas, y después de unos años, la totalidad del paquete accionario, con lo cual se dio paso a una nueva administración con un enfoque multinacional. En la actualidad Duragas S.A. es una compañía del grupo Repsol YPF, empresa dedicada a la explotación de productos no renovables y la producción de distintas energías en el mundo. El fin de este trabajo es demostrar que mediante una política de responsabilidad social corporativa, Duragas S.A. puede lograr grandes beneficios tanto económicos como sociales al minimizar impactos ambientales, mejorando las relaciones con la comunidad, y sobretodo el compromiso con la seguridad empresarial. La responsabilidad social empresarial, entre varias otras definiciones, es la forma como una empresa transmite sus valores básicos; minimiza los daños de sus operaciones y aumenta los beneficios de la sociedad. Es la responsabilidad de una organización ante los impactos, que sus decisiones y actividades ocasionan en la sociedad y el medioambiente, a través de un comportamiento transparente y ético que contribuye al desarrollo sostenible (incluye salud y bienestar de la sociedad).
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1082
Aparece en las colecciones: CIENCIAS EMPRESARIALES

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESINA ALEJANDRO ZAMBRANO, RSE DURAGAS FINAL.pdf2,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.