Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1074
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRosero Brazola, Christian-
dc.contributor.authorLeón Palacios, Juan Carlos,-
dc.date.accessioned2017-07-28T04:05:07Z-
dc.date.available2017-07-28T04:05:07Z-
dc.date.issued2014-08-13-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1074-
dc.descriptionEl actual escenario económico internacional se caracteriza por ser muy dinámico y cambiante. Aspectos como la interdependencia de mercados, el surgimiento de economías emergentes y los grandes avances tecnológicos, dan paso a un entorno complejo y altamente competitivo. Dentro de este contexto, la internacionalización se torna en un factor clave para el crecimiento de las empresas. El presente trabajo tiene como propósito conocer en qué medida se cumplen los factores de internacionalización establecidos en varios estudios por el Modelo de Uppsala, en las empresas de calzado de Guayaquil. El artículo inicia con una revisión conceptual del Modelo de Uppsala, para luego presentar los resultados de la investigación y plantear conclusiones que pueden dar paso a futuras investigaciones. Los resultados demostraron que actualmente las empresas de calzado de Guayaquil carecen de experiencia internacional, y que sus actores perciben la internacionalización como una posibilidad lejana debido a las grandes deficiencias del sector.es
dc.description.abstractThe current international economic environment is characterized for being highly dynamic and changing. Aspects such as the interdependence of markets, the rise of emerging economies and technological breakthroughs, give way to a complex and highly competitive environment. Within this context, internationalization turns into a key factor for the growth of companies. This paper aims to know the extent in which internationalization factors established by the Uppsala Model are met in footwear companies of Guayaquil. The article starts with a review of the literature of the Uppsala Model, then the results of the research are presented and finally conclusions that can give way to future research are proposed. The results demonstrated that the footwear companies in Guayaquil lack of international experience, and also perceive internationalization as a distant possibility due to large gaps in the sector.es
dc.language.isospaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectinternacionalización,es
dc.subjectuppsala,es
dc.subjectempresases
dc.subjectde calzado,es
dc.subjectexperiencia,es
dc.subjectinternacionales
dc.titleANÁLISIS DE LOS FACTORES DE INTERNACIONALIZACIÓN EN EMPRESAS DE CALZADOes
dc.typebachelorThesises
Aparece en las colecciones: EMPRENDIMIENTO, NEGOCIOS Y ECONOMIA.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Análisis de los factores de internacionalización en empresas de calzado.pdf521,86 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.