Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/107
Título : EL VOTO FACULTATIVO EN LA REPÚBLICA DEL ECUADOR, UNA PROPUESTA DE SOLUCIÓN PARA LAS TENSIONES ENTRE LA AUTONOMÍA INDIVIDUAL Y LA AUTORIDAD LEGITIMA DEL ESTADO
Autor : Baquerizo Minuche, Jorge
Dumani Ramirez, Josue
Palabras clave : Voto Facultativo
Voto Obligatorio
Principio de Autonomía Individual
Derecho de Participación
Fecha de publicación : 10-oct-2013
Resumen : El propósito primordial por el cual fue realizado este trabajo de investigación es demostrar que hay otra forma menos nociva de configurar el derecho a la participación política en la República del Ecuador, para que el derecho al voto sea facultativo y no obligatorio como lo tenemos configurado en la actualidad. Dándole un espacio al principio de Autonomía Individual, el cual el ciudadano tenga toda la libertad de desarrollar su personalidad y de conformar su propio plan de vida. es decir que ese ciudadano tenga la plena libertad de decidir de ir a votar o no, en lugar de imponerle la medida paternalista obligándolos de ir a sufragar.
Descripción : El propósito primordial por el cual fue realizado este trabajo de investigación es demostrar que hay otra forma menos nociva de configurar el derecho a la participación política en la República del Ecuador, para que el derecho al voto sea facultativo y no obligatorio como lo tenemos configurado en la actualidad. Dándole un espacio al principio de Autonomía Individual, el cual el ciudadano tenga toda la libertad de desarrollar su personalidad y de conformar su propio plan de vida. es decir que ese ciudadano tenga la plena libertad de decidir de ir a votar o no, en lugar de imponerle la medida paternalista obligándolos de ir a sufragar.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/107
Aparece en las colecciones: DERECHO

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EL VOTO FACULTATIVO EN LA REPÚBLICA DEL ECUADOR, UNA PROPUESTA DE SOLUCIÓN PARA LAS TENSIONES ENT.pdf545,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.