Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1068
Título : ASESORIA FINANCIERA EN UNA ESTRATEGIA DE COBERTURA INTERNACIONAL PARA MITIGAR LOS RIESGOS DE MERCADOS, APLICADA A UNA EMPRESA ECUATORIANA DE LA INDUSTRIA DEL PLÁSTICO.
Autor : Morán, Christian
León Briones, Julio
Palabras clave : industria,
del plástico,
asesoría,
financiera,
cobertura,
internacional
Fecha de publicación : 13-dic-2012
Resumen : The present study consists of the analysis of the financial derivatives as alternative of investment for a domestic enterprise inside the industry of the plastic, PIKE. Across which, an offer is exposed on the basis of the best option from the point of view of the author by the respective advising of the tutor. The above mentioned exposition, he considers the volatility to be an exogenous factor that can affect the budgetary projections of Plastic Manufacturers C.A., as particular case of study. Likewise, it explains in the development of the work of qualifications since a direct relation exists between the oil and the polypropylene, assets that is negotiated in the Stock exchange of Chicago and a product derived from the same one that serves as principal raw material of PIKE respectively. It demonstrates
Descripción : El presente estudio consiste en el análisis de los derivados financieros como alternativa de inversión para una empresa nacional dentro de la industria del plástico, PICA. A través del cual, se expone una propuesta en base a la mejor opción desde el punto de vista del autor con la respectiva asesoría del tutor. Dicho planteamiento, considera la volatilidad como factor exógeno que puede afectar las proyecciones presupuestarias de Plásticos Industriales C.A., como caso particular de estudio. Así mismo, se explica en el desarrollo del trabajo de titulación como existe una relación directa entre el petróleo y el polipropileno, activo que se negocia en la Bolsa de Valores de Chicago y un producto derivado del mismo que sirve como materia prima principal de PICA respectivamente. Se manifiesta la correlación negativa entre el petróleo y la opción de compra, razón fundamental sobre la que yace el funcionamiento de la propuesta que se expresa como solución. Posteriormente se procede a crear una simulación con datos reales sobre los precios del petróleo y polipropileno al mes de Noviembre de 2012, mediante la cual se prueba que existen parámetros muy certeros de que la propuesta sirva como cobertura contra los riesgos de mercados presentes en los volátiles precios del petróleo que en consecuencia reflejan elevados costos en la adquisición de polipropileno por parte de PICA, de esta manera se comprueba que queda expuesto ante las variaciones del mercado. Como recomendación final, se invita a profundizar este estudio, pero ya incursionando en mercados más accesibles como el negociar instrumentos financieros en las Bolsas de Valores de países vecinos, Colombia y Perú, buscando así la conformación de Alianzas Estratégicas para un mejor funcionamiento a nivel de la Región, como coberturas financieras aplicadas en América del Sur.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1068
Aparece en las colecciones: EMPRENDIMIENTO, NEGOCIOS Y ECONOMIA.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESINA.Final_León.Julio.pdf1,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.