Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1067
Título : DISEÑO DE ESTRATEGIAS SOCIALES Y MEDIOAMBIENTALES MEDIANTE EL USO DE BALANCED SCORECARD EN VITAMARE S.A.
Autor : García, Jorge
Lee Othon, Jenny E.
Palabras clave : uso,
balanced,
scorecard en vitamare s.a.
medioambientales
estratégia
mercado
Fecha de publicación : 13-mar-2010
Resumen : The present study refers to the application of a strategic management tool for the general analysis of the company. This investigation takes in consideration the target market, the clients, his mission and vision and emphasis is done in the productive process of the company for being the principal factor of risks of environmental pollution. It is considered to be an important factor to the groups of interest of the company that they are the shareholders, suppliers, clients and employees. The aim of this offer is to give use of the tool BSC to measure the environmental and social impacts of the company that serve to create value in her and thus his performances to could be improved expiring with the expectations of the groups of interest. With the results of this analysis they will be established
Descripción : El presente estudio se refiere a la aplicación de una herramienta de gestión estratégica para el análisis general de la empresa. Esta investigación toma en consideración el mercado objetivo, los clientes, su misión y visión y se hace énfasis en el proceso productivo de la empresa por ser el factor principal de riesgos de contaminación ambiental. Se considera como factor importante a los grupos de interés de la empresa que son los accionistas, proveedores, clientes y empleados. El objetivo de esta propuesta es dar uso de la herramienta BSC para medir los impactos ambientales y sociales de la empresa que sirvan para crear valor en ella y de este modo se puedan mejorar sus rendimientos cumpliendo con las expectativas de los grupos de interés. Con los resultados de este análisis se establecerán los objetivos estratégicos e indicadores necesarios para establecer el Balanced Scorecard para la empresa y se mencionarán los costos en que se deberán incurrir en caso de realizarse el proyecto. Este estudio se desarrolla en base a la hipótesis de que la implementación de la herramienta del Balanced ScoreCard mejorará los resultados de la compañía. De esta manera, se analizarán las fortalezas y debilidades de la misma para proponer una solución aplicable a la empresa. Esta propuesta busca plantear una herramienta para el mejoramiento de las actividades de la empresa y proponer una reestructuración de la misma para obtener una dirección más organizada en el área administrativa y de operaciones. La estructura que se seguirá en este caso es: En el primer capítulo se hace una introducción al estudio con el objetivo del mismo y el motivo de la realización, además se establece el marco teórico de referencia del estudio, siendo este la base de enunciados de teorías en esta tesis. En el segundo capítulo se menciona acerca de la industria del camarón, su proceso productivo y las leyes que la regularizan. En el tercer capítulo una breve introducción a la empresa y su situación actual. En el cuarto capítulo el análisis estratégico de la situación de la empresa,
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1067
Aparece en las colecciones: EMPRENDIMIENTO, NEGOCIOS Y ECONOMIA.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesina_Jenny Lee.pdf18,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.