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Título : DESARROLLO DE PLAN ESTRATÉGICO DE POSICIONAMIENTO PARA CENTRO MEDICO MEDIGROUP
Autor : Rendón A., Felipe
Lavaye Gracía, María Grabiela
Palabras clave : centro médico,
medigroup,
desarrollo,
posicionamiento,
plan
estratégico
Fecha de publicación : 13-ene-2010
Resumen : El Centro Médico Medigroup, inició sus actividades en un mercado que posee un crecimiento anual de alrededor del 12%. A dos años de haber ingresado en el mercado de servicios médicos, en lugar de incrementar paulatinamente su cartera de productos y servicios, así como sus actividades comerciales, ha debido reducir la estructura con la que empezó inicialmente con el fin de reducir sus costos fijos. En la actualidad, el negocio genera únicamente pérdidas y si no se lleva a cabo de manera prioritaria un plan estratégico que lo lleve a incrementar sus ventas, corre el riesgo de desaparecer. El presente trabajo de investigación pretende determinar las causas de la situación actual de la empresa, realizando un análisis a nivel interno y externo para determinar los puntos críticos del negocio y su posición competitiva actual. Además, se busca determinar las actividades que generan valor para el cliente, realizar el perfil estratégico de la compañía y plantear la ventaja competitiva genérica a ser aplicada. A través del análisis y la formulación de matrices de competencia y escenarios de aplicación de estrategias, así como la determinación de fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, se podrá generar un ix plan que posibilite el reposicionamiento del negocio, su expansión organizacional, comercial y financiera, así como el crecimiento de su presencia en el mercado de la salud ambulatoria.
Descripción : El Centro Médico Medigroup, inició sus actividades en un mercado que posee un crecimiento anual de alrededor del 12%. A dos años de haber ingresado en el mercado de servicios médicos, en lugar de incrementar paulatinamente su cartera de productos y servicios, así como sus actividades comerciales, ha debido reducir la estructura con la que empezó inicialmente con el fin de reducir sus costos fijos. En la actualidad, el negocio genera únicamente pérdidas y si no se lleva a cabo de manera prioritaria un plan estratégico que lo lleve a incrementar sus ventas, corre el riesgo de desaparecer. El presente trabajo de investigación pretende determinar las causas de la situación actual de la empresa, realizando un análisis a nivel interno y externo para determinar los puntos críticos del negocio y su posición competitiva actual. Además, se busca determinar las actividades que generan valor para el cliente, realizar el perfil estratégico de la compañía y plantear la ventaja competitiva genérica a ser aplicada. A través del análisis y la formulación de matrices de competencia y escenarios de aplicación de estrategias, así como la determinación de fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, se podrá generar un ix plan que posibilite el reposicionamiento del negocio, su expansión organizacional, comercial y financiera, así como el crecimiento de su presencia en el mercado de la salud ambulatoria.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1062
Aparece en las colecciones: EMPRENDIMIENTO, NEGOCIOS Y ECONOMIA.

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