Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1032
Título : ESTRATEGIA DE FIDELIZACION PARA LOS CLIENTES DE “MONICA HERRERA TORTAS Y DECORACIONES”.
Autor : Calderón, Elba
Jaramillo Vallejo, Douglas Fabricio
Palabras clave : tortas,
decoraciones,
estrategia,
clientes,
buen
sabor
Fecha de publicación : 13-sep-2015
Resumen : The human being from generation to generation has had the habit of celebrating representative events that mark part of his life and tells the history, already it is a birthday, a special day, some aim reached everything what is a motive of happiness is a motive of celebration. It is said that the first records on the existence of sweet recipes are given in the times of Mesopotamia and the Former Egypt, this dates back for more than 7000 years when breads of honey were prepared by a round form and were dusting it with sesame, also one finds vestiges that in the Antigua Greece when someone was born the above mentioned celebration was with pastry, these had the reputation of being elaborated by flour, cheese and oil, but in the Roman empire, towards the 4th century B.C. when one gave a meaning to the production
Descripción : El ser humano de generación en generación ha tenido la costumbre de celebrar eventos representativos que marcan parte de su vida e historia, ya sea un cumpleaños, un día especial, algún objetivo alcanzado todo lo que sea motivo de alegría es un motivo de celebración. Se dice que los primeros registros sobre la existencia de recetas dulces se dan en los tiempos de Mesopotamia y el Antiguo Egipto, esto data desde hace más de 7000 años cuando se preparaban panes de miel con una forma redonda y lo espolvoreaban con ajonjolí, también se encuentra vestigios que en la Antigua Grecia cuando nacía alguien dicha celebración era con pasteles, estos tenían la fama de ser elaborados con harina, queso y aceite, pero en el imperio Romano, hacia el siglo IV a. c. cuando se dio un significado a la elaboración de estos manjares diferenciando por primera vez el oficio del panadero y el pastelero con lo que se denominó “Pastillariorum” (gastronomia, 2012). Los Árabes al conquistar España sembraron arboles de cítricos y almendras persas, lo que conllevo que ingresen a los intercambios comerciales entre Roma y el resto de Europa y mediante las cruzadas los sabores del medio oriente como el mazapán, el nougat y el blakavaque se endulzaron con miel y se consiguió una estrecha relación dentro de la historia mundial religión marcando los tipos de postres y pasteles que se elaboren durante el año litúrgico. Todo esto se remonta de la antigüedad hasta nuestros tiempos donde sabemos que celebrar sin un pastel o torta deja de ser celebración y esto con los años y los cambios sumado a la tecnología ha ido cambiando y cada vez los tipos de tortas han evolucionado tanto en sus sabores como en sus diseños y de eso nos hemos valido para ser diferentes. MONICA HERRERA tortas y decoraciones (111desing, nombre del negocio, 2012)es un negocio que arranca bajo la necesidad de desarrollar las habilidades de su propietaria Mónica Herrera en la creación de tortas decoradas con fondant lo que la llevó a montar un negocio en vista de la gran acogida por su buen gusto en los detalles que acompañan sus trabajos, a esto se le suma las ganas de servir de buena manera a las personas y dar una alegría a sus clientes que buscan sus servicios en tortas y decoraciones a todo nivel.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1032
Aparece en las colecciones: ECONOMÍA, CONTABILIDAD Y AUDITORÍA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
plan de negocio Monica Herrera tesis.pdf3.08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.