Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1030
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorJaramillo Palma, Paula Elisa-
dc.date.accessioned2017-07-26T21:41:36Z-
dc.date.available2017-07-26T21:41:36Z-
dc.date.issued2014-04-13-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1030-
dc.descriptionLa Organización de las Naciones Unidas estima que en el planeta existe un 30% más personas con problemas de sobrepeso que de desnutrición, convirtiendo en un mito el que solo en países desarrollados se presenten estas situaciones (Lustig, Schmidt, & Brindis, 2012). Es por ello que los gobiernos, incluyendo el del Ecuador están haciendo esfuerzos por promover un estilo de vida más saludable y elección de alimentos nutritivos por parte de los consumidores. Nutri-Loncheras Cia. Ltda. con su producto Lonchibox nace de la oportunidad que presenta la falta de productos saludables dedicados a la nutrición de los escolares en el mercado ecuatoriano. Muchos padres de familia se preocupan por la alimentación de sus hijos durante la jornada escolar pero la falta de tiempo les obliga a buscar alternativas listas para el lunch tales como alimentos empacados u alimentos preparados de venta en bares escolares. Lunchibox será un lunch escolar que incluya bebida, porción de fruta y alimentos preparados fríos tales como sanduches y wraps de acuerdo a los requerimientos nutricionales de los escolares y empacado de manera atractiva para el escolar y práctica que estará disponible en supermercados y gasolineras. El producto está dirigido a las madres de familia de escolares entre las edades de 3 y 12 años de la ciudad de Guayaquil y de la Vía a Samborondón de los estratos A y B (13.1% de la población). La empresa operará en la zona de Urdesa Central debido a su locación central ya que se abastecerán los puntos de venta de forma directa con un camión con equipo de frío. Para llevar a cabo el proyecto se necesita una inversión inicial de $37,164.71, cuyo montó provendrá en un 50% de un préstamo bancario y el monto restante será la aportación de los socios. El monto total de la inversión se recuperará a los dos años y dos meses con una tasa interna de retorno de 49.6%es
dc.description.abstractThe United Nations Organization thinks that in the planet it exists 30 % more persons with problems of overweight that of malnutrition, turning in a myth alone the one that in developed countries there appear these situations (Lustig, Schmidt, and Toast, 2012). It is for it that the governments, including that of the Ecuador are doing efforts for promoting a more healthy way of life and choice of nourishing food on the part of the consumers. Nutri-Loncheras Cia. Ltda. with his product Lonchibox is born of the opportunity that presents the lack of healthy products dedicated to the nutrition of the students on the Ecuadoran market. Many parents of family worry for the supply of his children during the school day but the lack of time forces them to look for alternativeses
dc.language.isospaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectnegocios,es
dc.subjectelaboración,es
dc.subjectcomercialización,es
dc.subjectlunch escolar,es
dc.subjectlunchibox,es
dc.subjectalimentos nutritivoses
dc.titlePLAN DE NEGOCIOS PARA LA ELABORACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE LUNCH ESCOLAR LUNCHIBOXes
dc.typebachelorThesises
Aparece en las colecciones: EMPRENDIMIENTO, NEGOCIOS Y ECONOMIA.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Paula Jaramillo_Plan de Negocios.pdf1.33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Paula Jaramillo_Plan de Negocios.pdf1.33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.