Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1029
Título : PROPUESTA ESTRATÉGICA PARA IMPLEMENTACIÓN DE MODELOS DE PRODUCCIÓN EN EL MERCADO DE ATÚN VENTRESCA EN LA CIUDAD DE MANTA.
Autor : Zambrano, Mónica
Jaramillo Barreno, Steven Antonio
Palabras clave : estrategia,
implementación,
modelos,
producción,
mercado,
atún
Fecha de publicación : 13-jun-2013
Resumen : For the development of this work of qualifications, there was realized a study which principal aim is to develop a strategic offer for the model implementation of production that they allow to obtain a competitive advantage on the market of tuna ventresca in the city of Blanket, improving this way to the utilization of the resources of the line of production in tinned of tuna ventresca, and together evaluating the indexes of productivity inside the line, to know finally if it exists or not a good distribution of personnel and / or resources. In the first instance, the current situation of the line was evaluated and the critical problems were defined, where they turned out to be the stage of packaging and sealed, the stages with major disadvantages. Then, since plan of improvement the model proposes
Descripción : Para el desarrollo de este trabajo de titulación , se realizó un estudio cuyo objetivo principal es desarrollar una propuesta estratégica para la implementación de modelos de producción que permitan obtener una ventaja competitiva en el mercado de atún ventresca en la ciudad de Manta, mejorando así al aprovechamiento de los recursos de la línea de producción en los enlatados de atún ventresca, y conjuntamente evaluando los índices de productividad dentro de la línea, para conocer finalmente si existe o no una buena distribución de personal y/o recursos. En primera instancia, se evaluó la situación actual de la línea y se definieron los problemas críticos, en donde resultaron la etapa de envasado y sellado, las etapas con mayores inconvenientes. Luego, como plan de mejora se propone el modelo de indicadores de productividad para el correcto reordenamiento de personal e implementación de gráficos de control en dichas etapas. Como resultados favorables se consigue reducir de 184 horas-hombres, para una producción diaria de 900 kg de atún ventresca, a 152 h-h, lo que quiere decir que se necesitan 32 horas menos para alcanzar la cantidad planificada de producción, ayudando a incrementar el Indicador de Productividad de 5 a 6.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1029
Aparece en las colecciones: EMPRENDIMIENTO, NEGOCIOS Y ECONOMIA.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESINA FINAL STEVEN JARAMILLO.pdf1,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.