Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1027
Título : MODELO DE DISTRIBUCIÓN DE SUMINISTROS DE LIMPIEZA PARA EL MERCADO DE FOOD SERVICE EN ECUADOR CASO 3M
Autor : Cabello, Otto
Jara Arévalo, Adrián Enrique
Palabras clave : suministros
limpieza
mercado,
food service,
ecuador,
distribución
Fecha de publicación : 13-may-2014
Resumen : The present document was elaborated by the purpose of demonstrating the lack of a distribution model adapted for the supply of utensils of cleanliness on Food Service's market and of presenting in turn a model who adjusts to the specific needs of the above mentioned niche. In order to allow the development of the distribution model and a suitable evaluation of the results, Company will take as punctual case the application of the model in the multinational company 3M with his local subsidiary 3M Ecuador. To clarify concepts, it will begin describing the company where the model will apply himself and there will develop the functioning of Food Service's market in Ecuador. Of equal way one must deepen in the meaning distribution and distribution channel, with his functioning and different
Descripción : El presente documento fue elaborado con la finalidad de evidenciar la falta de un modelo de distribución adecuado para el suministro de utensilios de limpieza en el mercado de Food Service y presentar a su vez un modelo que se ajuste a las necesidades específicas de dicho nicho. Con el fin de permitir el desarrollo del modelo de distribución y una evaluación adecuada de los resultados, se tomará como caso puntual la aplicación del modelo en la empresa multinacional 3M Company con su subsidiaria local 3M Ecuador. Para esclarecer conceptos, se iniciará describiendo la empresa donde se aplicará el modelo y se desarrollará el funcionamiento del mercado de Food Service en Ecuador. De igual manera se debe ahondar en el significado distribución y canal de distribución, con sus funcionamiento y distintas clasificaciones. El mercado de Food Service de Ecuador está acostumbrado al consumo de productos ofertados por la demanda masiva del mercado tradicional y moderno. Para tener una mayor aproximación a esta realidad, es necesario que se realice un estudio de mercado enfocado en conocer las verdaderas necesidades que actualmente no están siendo satisfechas y de esta manera, no solamente determinar un portafolio adecuado sino también un distribuidor óptimo que le dé el soporte necesario. Dada la evaluación y al encontrar una respuesta adecuada en la distribución especializada institucional, es necesario partir con una estrategia de mercadeo sólida para el buen desarrollo del modelo de distribución. El tener los mejores productos no asegura el buen servicio ni mucho menos el éxito de la cobertura en este tipo de modelo
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1027
Aparece en las colecciones: EMPRENDIMIENTO, NEGOCIOS Y ECONOMIA.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JARA - TESINA MODELO DE DISTRIBUCIÓN FOOD SERVICE.pdf3,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.