Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1021
Título : “EXPORTACIÓN DE PANELA GRANULADA MEDIANTE PROCESOS ASOCIATIVOS DE CAÑICULTORES DE LA PROVINCIA DE BOLÍVAR.”
Autor : Pizarro, Gonzalo
Intriago Álvarez, María Beatriz
Palabras clave : exportación,
panela granulada,
procesos,
cañicultores,
bolívar
ecuador
Fecha de publicación : 13-abr-2014
Resumen : The present project of investigation has as purpose present an offer of business that allows, by means of a Plan of Export, to generate commercial relations of international character with Canada, specifically in the region of Ontario, by virtue of offering a product of Ecuadoran origin to the consumer taken root abroad and that, in a considerable number, is Latin. For the development of the investigation previous approximations were realized to know the sector where one might develop the same one, it is so there was identified the enclosure Chazojuan in the parish Salt mines, of the canton Guaranda, a sector that is eager for productive development and commercial participation, by what the project is focused in realizing an associative process with the cañicultores in order that to
Descripción : El presente proyecto de investigación tiene como finalidad presentar una propuesta de negocio que permita, mediante un Plan de Exportación, generar relaciones comerciales de carácter internacional con Canadá, específicamente en la región de Ontario, en virtud de brindar un producto de origen ecuatoriano al consumidor radicado en el extranjero y que, en un número considerable, es latino. Para el desarrollo de la investigación se realizaron acercamientos previos para conocer el sector en donde podría desarrollarse el mismo, es así que se identificó el recinto Chazojuan en la parroquia Salinas, del cantón Guaranda, un sector que está ávido de desarrollo productivo y participación comercial, por lo que el proyecto está enfocado en realizar un proceso asociativo con los cañicultores para que a través de una intermediación comercial se exporte la panela granulada que ellos producen al mercado internacional que en este caso será Ontario – Canadá. De lo expuesto, en el primer capítulo se presentan los antecedentes de la investigación como son: la definición del proyecto, antecedentes, alcance y delimitación, los objetivos de la investigación y la justificación. El segundo capítulo hace referencia a los marcos conceptuales y legales que son la base teórica de la investigación. En el tercer capítulo se expone la metodología de investigación utilizada así como los datos más importantes que hacen referencia al mercado local e internacional propuesto en el proyecto. En el capítulo cuarto se realiza el desarrollo de la propuesta de Exportación de panela granulada a Ontario – Canadá mediante procesos asociativos de cañicultores, presentando para el efecto un Modelo de Gestión base para el desarrollo del proceso comercial del mismo. Por último se exponen las conclusiones y recomendaciones a las que se pudo llegar con el desarrollo del trabajo de investigación que para el efecto queda soportado en el presente documento.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1021
Aparece en las colecciones: EMPRENDIMIENTO, NEGOCIOS Y ECONOMIA.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS MARIA BEATRIZ INTRIAGO ALVAREZ -.pdf2,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.