Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1020
Título : VENTAJAS COMPETITIVAS A TRAVÉS DE UNIDADES ESTRATÉGICAS DE NEGOCIOS – ANÁLISIS APLICADO A LA EMPRESA MULTINACIONAL DE CONSUMO MASIVO KIMBERLY-CLARK ECUADOR
Autor : Rosero, Christian
Icaza Ortiz, Alvaro
Palabras clave : organización,
equipos,
multifuncionales,
estructura,
compañía
negocio
Fecha de publicación : 13-mar-2014
Resumen : Until recent years the priority of many multinational companies are basically oriented to maintain leadership obtained through major investments , increase profitability and manage business risk . But competition in the markets has evolved prioritizing the aggressive growth over the risk, so it is important to have an effective and aligned to the business structure. The strategic business units (SBU) can actually achieve diversify resources efficiently, through segmentation strategies focused products and market segments of the company. This can form teams with members from different areas prioritizing common goals versus individual goals for each area. In this paper we treat the case of Kimberly-Clark in Ecuador where strategic business units focused on different areas of the country to strengthen the company against competitors much more aggressive and reinvigorate the sustained and sustainable growth were implemented.
Descripción : Las prioridades de muchas compañías multinacionales se orientaban básicamente a mantener el liderazgo obtenido por medio de grandes inversiones, incrementar rentabilidad y administrar el riesgo del negocio. Pero la competencia dentro de los mercados ha evolucionado priorizando el crecimiento agresivo por encima del riesgo, por tanto es importante tener una estructura eficaz y alineada al negocio. Las unidades estratégicas de negocio (UEN) realmente pueden lograr diversificar recursos de una manera eficiente, por medio de una segmentación enfocada a las estrategias de los productos y segmentos de mercado de la compañía. Con ello se puede formar equipos con miembros de diferentes áreas priorizando objetivos comunes de la compañía frente a metas individuales de cada área. En el presente trabajo tratamos el caso de Kimberly-Clark en Ecuador donde pudimos analizar las estrategias implementadas en las unidades estratégicas de negocio enfocadas en diferentes zonas del país para fortalecer la compañía frente a competidores mucho más agresivos y reimpulsar el crecimiento sostenido y sustentable.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1020
Aparece en las colecciones: EMPRENDIMIENTO, NEGOCIOS Y ECONOMIA.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PAPER UNIDADES ESTRATEGICAS DE NEGOCIO - ALVARO ICAZA.pdf344,08 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.