Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1013
Título : “IMPLEMENTACIÓN DE UN MODELO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL PARA LA ESTRATEGIA DEL NEGOCIO: CASO PINTURAS UNIDAS- ECUADOR”
Autor : Chiriboga Ycaza, John
Hinostroza Cabrera, Marjorie
Palabras clave : pintura,
modelo,
responsabilidad,
estrategia
empresarial
ecuador
Fecha de publicación : 13-mar-2011
Resumen : This work of investigation thinks about the role of the companies before the new trend of the Social Managerial Responsibility, which very surely will guide the management of the organizations in the present century, bearing in mind that nowadays the lack of ethics in the business is a problem which the companies face, principally as result of supporting his position on the market, major profitability and of achieving competitive advantage. The Social Managerial Responsibility is a model who raises a new productive management, where brought together with his basic components, that planned and executed satisfactorily they give economic, social and environmental benefits, which long-term sustainability will provide to the companies. These components are: the ethics and a good one
Descripción : Este trabajo de investigación reflexiona sobre el rol de las empresas ante la nueva tendencia de la Responsabilidad Social Empresarial, la que muy seguramente guiará la gestión de las organizaciones en el presente siglo, teniendo en cuenta que actualmente la falta de ética en los negocios es un problema al que se enfrentan las empresas, principalmente como resultado de mantener su posición en el mercado, mayor rentabilidad y lograr ventaja competitiva. La Responsabilidad Social Empresarial es un modelo que plantea una nueva gestión productiva, donde conjugada con sus componentes básicos, que planificados y ejecutados satisfactoriamente dan beneficios económicos, sociales y ambientales, que a largo plazo proporcionará sostenibilidad a las empresas. Estos componentes son: la ética y un buen gobierno corporativo, donde se llevan a la práctica valores y principios en las políticas de toda la empresa y sobretodo en el gobierno corporativo, quien es el que dirige y regula la administración responsable. Esto de la mano de una buena gestión del recurso humano brindará condiciones de trabajos dignas que los mantendrán motivados, lo que ayudará finalmente en la rentabilidad de la empresa. Además al mantener buenas relaciones con sus proveedores y distribuidores se logra su fidelidad, y que es trasmitida a sus consumidores, quienes cada día son más exigentes a la hora de adquirir productos y se sienten más atraídos por empresas que realicen prácticas responsables con el medio ambiente y la comunidad.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1013
Aparece en las colecciones: EMPRENDIMIENTO, NEGOCIOS Y ECONOMIA.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesina RSE Marjorie Hinostroza.pdf1,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.