Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1009
Título : ANÁLISIS DEL IMPACTO SOCIAL Y AMBIENTAL DE LAS EMPRESAS VINCULADAS A LA PRODUCCIÓN DE CAMARÓN EN PISCINA, BAJO CERTIFICACIÓN GLOBAL GAP.
Autor : Chiriboga Ycaza, John
Hidalgo Berry, Jorge Antonio
Palabras clave : empresas,
vinculadas
producción,
camarón,
piscinas
sector camaronero
Fecha de publicación : 13-ene-2013
Resumen : Across the years, the sector Ecuadoran shrimp and prawn seller has been evolving, up to coming to the point of being the second sector of not petroleum exports in the country, behind the banana. Thanks to the globalization, the principal international markets have put his confidence in the Ecuadoran camarón, being admitted as one of the best of the world. To support this prestige it was necessary to to have resorted to the qualit certificates, in this work there was evaluated Global Gap which is the certificate of major exigency and prestige of the European markets, the cualen one proceeded this investigation to measure the degree of social and environmental development that it generates in the nearby communities of the camaronera. Taking several persons' points of view related to these camaroneras, and to the sector
Descripción : A través de los años, el sector camaronero ecuatoriano ha ido evolucionando, hasta llegar al punto de ser el segundo sector de exportaciones no petroleras en el país, por detrás del banano. Gracias a la globalización, los principales mercados internacionales han puesto su confianza en el camarón ecuatoriano, siendo reconocido como uno de los mejores del mundo. Para mantener este prestigio se debió recurrir a los certificados de calidad, en este trabajo se evaluó a Global Gap el cual es el certificado de mayor exigencia y prestigio de los mercados europeos, el cualen esta investigación se procedió a medir el grado de desarrollo social y ambiental que genera en las comunidades cercanas de la camaronera. Tomando varios puntos de vista de personas relacionadas a estas camaroneras, y al sector en sí, se puede ver que el programa de responsabilidad ambiental es eficiente en el manejo, preservación y desarrollo del patrimonio ambiental del Ecuador. En la responsabilidad social se ha visto un fuerte compromiso con las personas involucradas dentro de las camaroneras, especialmente en materias de seguridad y salubridad, pero aún falta un plan que genere desarrollo en las comunidades cercanas. En resumen, los índices de Responsabilidad Social Empresarial han sido muy buenos, si se toma en cuenta que Global Gap mejora sus políticas todos los años, por lo tanto se procederá a la conclusión de esta investigación, enviar una copia a las representantes de Global Gap en el Ecuador para que tengan un punto de vista de acuerdo a la realidad nacional.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1009
Aparece en las colecciones: EMPRENDIMIENTO, NEGOCIOS Y ECONOMIA.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
_Tesina.pdf921,15 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.