Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1001
Título : MODELO DE CONTROL PRESUPUESTARIO, COSTOS Y CARGAS IMPOSITIVAS, APLICABLE A UNA EMPRESA EXTRACTORA DE ACEITE DE PALMA UBICADA EN EL CANTON QUEVEDO, PROVINCIA DE LOS RIOS.
Autor : Pinzón, Yolanda
Gutiérrez Gavilanes, Sabel Maritza
Palabras clave : empresa,
extractora,
aceite de palma,
quevedo,
organización
administración
Fecha de publicación : 13-ago-2014
Resumen : The efficiency in the development of the business depends on the resources of the companies and on the degree of administrative organization, on the vision of the management, on the capacity of planning of the civil servants and finally on the aptitude to relate the expense presupuestal to the achievement of the aims. The present work of investigation checked the reality of an extractor company of oil of palm with more than 30 years on the market, Palm grove of the Rivers, to determine if the tools of control implemented were adapted for the operation of the company. For it the processes of production were checked, the market in the one that is situated immersed, the high competition to which they face, the niche to the one that serves and the opinion of the experts brings over of the future development of the prices
Descripción : La eficiencia en el desarrollo de los negocios depende de los recursos de las empresas y del grado de organización administrativa, de la visión de la gerencia, de la capacidad de planeamiento de los funcionarios y finalmente de la capacidad de relacionar el gasto presupuestal con el logro de los objetivos. El presente trabajo de investigación revisó la realidad de una empresa extractora de aceite de palma con más de 30 años en el mercado, Palmar de los Ríos, para determinar si las herramientas de control implementadas eran adecuadas para la operación de la empresa. Para ello se revisaron los procesos de producción, el mercado en el que se halla inmerso, la alta competencia a la que enfrentan, el nicho al que sirve y la opinión de los expertos acerca del futuro desenvolvimiento de los precios del producto. Al final quedó claro que los precios del aceite seguirán volátiles y que el éxito futuro dependerá mucho más que antes, de la elección de un modelo presupuestal más aplicable a la realidad de la empresa. Al revisar las herramientas disponibles dentro del mercado latinoamericano no se pudo identificar ninguna específicamente desarrollada para el mismo tipo de empresa; sin embargo, por tratarse de una herramienta administrativa, lo que realmente importa es el enfoque que se le pueda dar. Es así como se pasó revista a 5 modelos presupuestales encontrados en el ámbito general, uno de los cuales: el tradicional, ya estaba en uso por parte de la empresa. Al contrastar las características del mismo con la realidad actual, se llegó a la conclusión de que dicho método no cumple la función para el que fue creado, por tanto la recomendación es un cambio de modelo encontrando que el más aplicable a los requerimientos de Palmar de los Ríos es el basado en actividades.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1001
Aparece en las colecciones: EMPRENDIMIENTO, NEGOCIOS Y ECONOMIA.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Gutiérrez, Sabel -TESINA.pdf1,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.